• Tercer Ojo Inform...

Día Mundial del Modernismo

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


El Día Mundial del Modernismo se conmemora el jueves 10 de junio de 2021. Su propósito es dar a conocer y poner en valor esta apasionante corriente artística. Por eso, se realizan actividades relacionadas como exposiciones, talleres, ferias, jornadas de puertas abiertas, rutas turísticas y conferencias.


Se celebra desde 2013 en recuerdo del aniversario de la muerte de Antoni Gaudí (1926) y del arquitecto húngaro Ödön Lechner (1914).


Según el Sistema de Información Cultural, de la Secretaría de Cultura, en México hay un total de 1,432 museos, siendo la Ciudad de México la entidad que concentra la mayor cantidad de ellos (168).


Algunos de estos recintos pertenecen a la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.


Los museos que apoyan el modernismo son: Museo de Arte Moderno, Museo Jumex, Museo Franz Mayer, Museo Soumaya, Museo Experimental El Eco, los cuales cuentan con material moderno para sus miles de visitantes.


Sin duda esta corriente ha sido una de las más importantes en la historia de la humanidad, pues ha dado brecha a que surjan artistas reconocidos, y lo más importante se proyecte a nivel mundial miles de materiales con esta expresión peculiar que la caracteriza.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios