top of page
  • Tercer Ojo Inform...

¿De qué lado estaría Miguel Hidalgo?

NOTA

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



Volodímir Zelenski menciona héroes de Latinoamérica para pedir el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para afrontar la situación que vive su país, petición que hizo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.


“Vuelvan a las páginas de la historia del continente americano y pregúntense, ¿De qué lado estaría Simón Bolívar en esta guerra que Rusia desató contra Ucrania? ¿A quién hubiera apoyado José San Martín? ¿Con quién hubiera simpatizado Miguel Hidalgo?”, haciendo un cuestionamiento a los líderes latinoamericanos.


“Creo que no ayudarían a alguien que solo está saqueando a un país más pequeño como en un momento hicieron los colonizadores. Creo que no apoyarían a alguien que miente constantemente y ni siquiera llama “guerra” a la guerra, escondiéndose detrás de la definición de “operación militar especial’”, menciono en el vídeo que se publicó.


También dijo que Putin es culpable de que muchos países afronten una crisis económica después del COVID, haciendo mención a que la crisis energética de gas natural y abastecimiento de electricidad se ven afectadas por la invasión de Rusia a su país.


Hizo mención que el calificar como “guerra entre Rusia y Ucrania” es una falacia, ya que más que eso es una invasión producida por Rusia, a lo que Ucrania está contestando con limitados recursos.


El presidente ucraniano siguió pidiendo apoyo a la ONU, en especial a la Asamblea General de este organismo, haciendo mención de que se apoyen todas las propuestas que vengan de Ucrania. Para finalizar, en su mensaje, pidió a las “personas ordinarias” que divulguen las tragedias que están provocadas con por la invasión rusa y finalizó con la frase ¡Viva la libertad!



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page