• Tercer Ojo Inform...

¿De verdad creen que la MLS ya rebaso a la Liga MX?

Por: Marlone Serrano Hernández


Tras los duelos entre los equipos de la MLS y la Liga MX en Concachampions, se había hablado de que el fútbol estadounidense ya había tomado una ventaja sobre el balompié mexicano. Pero, como es costumbre, los mexicanos dejamos todo al último, y así fue como una vez más, los equipos grandes de México demostraron su grandeza.


El miércoles, dos de los cuatro equipos mexicanos que estaban representando a México en la Liga de Campeones de la Concacaf, consiguieron su boleto a semifinales. Cruz Azul y Pumas, vencieron a sus rivales (ambos de la MLS) y se verán las caras en las semifinales del torneo.


La ‘maquina’, venció 2 a 1 global, a un Montreal que llegaba inspirado por haber eliminado a otro equipo nacional. Pero no contaba que, el equipo de Juan Reynoso jugará tan bien al balón.


Pumas, a pesar de la pobre exhibición en tierras extranjeras, supo sacar la garra en Ciudad Universitaria, logrando empatar el marcador global a 3, para mandar el partido a penales, donde los ‘auriazules’ consiguieron el pase a la siguiente ronda.


El León es el único que falta por demostrar que los equipos mexicanos aun son muy superiores a los estadounidenses. Recordemos que las panzas verdes, llegan con desventaja de 3 a 0 contra el Seattle Sounders.


El cuarto equipo azteca en está competición era Santos Laguna, quien fue eliminado en la fase anterior, y con ello, el fracaso de esta temporada del cuadro de la comarca.


Aunque en Europa ya hay un mayor número de jugadores estadounidenses que mexicanos, y que su selección ya le haga partidos e incluso le gane campeonatos al ‘TRI’, aun a nivel de clubes no han podido demostrar su mejoría.


¿faltará muy poco para ver a un equipo de la MLS representando a la Concacaf en un mundial de clubes?


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


9 visualizaciones0 comentarios