top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Debe revertirse la “ley” que ha permitido el aborto y que hoy promueve Sheinbaum: Marcha Por La Vida


Redacción: Daniel Lee

Bajo el grito de ¡México date cuenta! alrededor de 25 mil personas marcharon esta mañana del Monumento a la Revolución hasta el Congreso de la Ciudad de México para exigir leyes que contrarresten la “Ley Marcelo, creada por Rosario Robles, implementada por Marcelo Ebrard y mantenida y promovida hoy por Claudia Sheinbaum; esta legislación ha provocado, más de un millón de abortos en México ya que a las cifras oficiales en centros de salud de la Ciudad de México hay que sumar los practicados en clínicas particulares y en donde existe gran opacidad”, dijeron al finalizar la marcha.


El contingente que comenzó a avanzar aproximadamente a las 11:15 de la mañana se desplazó hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores para colocar una ofrenda floral, cerca del museo Memoria y Tolerancia, en donde Jahel Torres, vocera y organizadora de la marcha, explicó que las flores ahí colocadas son un símbolo de las muertes provocadas por la denominada “Ley Marcelo” y de la violencia sistemática que viven las mujeres.


Entre gritos, cantos y porras, el contingente siguió su marcha hasta el Congreso de la Ciudad de México, ubicado en el centro de la capital, y en donde miles de personas, vestidas de azul celeste en su mayoría, escucharon el discurso de los organizadores.


Fátima Guzmán, representante de Pasos por la Vida en Jalisco, afirmó que ha pasado el tiempo suficiente para poder comprobar hoy que despenalizar el aborto no resuelve los problemas que lo originan. “No es una solución integral, no se atiende mejor a la mujer, no han terminado los riesgos en su práctica”.


Pidió que “los políticos abran los ojos y se den cuenta que México quiere la vida y no leyes injustas que promueven una violencia sistemática contra la mujer y la sociedad”.


Por su parte, Daniel Ramírez Cortés, representante del movimiento en Michoacán, pidió a México darse cuenta de que las políticas públicas que hoy se ofrecen a las mujeres, no resuelven la verdadera problemática que hoy enfrentan. “Se necesita mejor educación, más oportunidades de trabajo, garantías de seguridad, guarderías para sus hijos, deporte, cultura, no muerte”.


La encargada de la 12 Marcha por la Vida, Jahel Torres Ramírez, exigió a los tres poderes de gobierno “que respeten las leyes, que respeten los tratados internacionales vinculantes de los que México es parte y se promueva la cultura de la vida, la cultura de una auténtica defensa de la mujer para un mejor desarrollo de nuestro país”.


Torres Ramírez concluyó el evento afirmando “que este México de las mujeres, este México de la vida, este México de oportunidades, es el México que estamos construyendo desde hoy y que nos comprometemos a defender y a difundir porque ¡México ama la vida!”.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





0 comentarios
bottom of page