top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Deceso de 10 personas tras colapso de iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas

Redacción Laura


Deceso de 10 personas tras colapso de iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas

El techo de la iglesia de la Santa Cruz colapsó este domingo en Ciudad Madero, dejando como saldo fatal 10 personas fallecidas y al menos 40 lesionadas. Al lugar acudieron de inmediato unidades de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil y Cruz Roja, quienes trabajan coordinadamente en las labores de rescate.


El desplome del techo ocurrió mientras se llevaban a cabo ceremonias de bautizos, una tradición habitual en el templo religioso cada domingo. Se estima que alrededor de 50 personas se encontraban en el inmueble en el momento del colapso, según los primeros reportes. En medio de los esfuerzos de rescate, el párroco destacó al emplear un altavoz y un silbato solicitando silencio para escuchar posibles señales de sobrevivientes bajo los escombros.


El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, instó a la población a mantener la calma, permitiendo que los servicios de emergencia realicen su labor. Reveló que algunos atrapados enviaron mensajes desde debajo de los escombros solicitando ayuda. Oseguera mencionó que el templo, construido hace aproximadamente 60 años, fue remodelado en 2010.


La iglesia se localiza en el cruce de las calles Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional. Para prevenir mayores colapsos, se trajeron polines de madera de una construcción cercana para apuntalar los escombros.


Aparte de las unidades ya mencionadas, la zona cuenta con la presencia de la Policía Investigadora, SEDENA, Bomberos de Pemex, ambulancias particulares, y dos grúas. Diversas corporaciones continúan llegando al lugar, así como civiles que aportan víveres y herramientas para ayudar en el rescate.


Las autoridades todavía están investigando las causas del colapso y han pedido a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page