top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Definen plazo para legitimar Contratos Colectivos de Trabajo

Redacción Daniel Lee

A 100 días para concluir el plazo, se han legitimado 12 mil 641 contratos colectivos, con la participación de 2 millones 481 mil trabajadores, informó la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Indicó que en este lapso se dieron por terminados 146 contratos colectivos, al ser rechazados por los trabajadores.

Llamó a los trabajadores y sindicatos a realizar el trámite de legitimación, al concluir el plazo el 1 de mayo y donde no habrá prórrogas, subrayó la funcionaria federal.

El universo de Contratos Colectivos pasó de 550 mil a sólo 139 mil, al ser catalogados y digitalizados por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, pues se excluyeron los inactivos, sin materia, otros contratos por obra o tiempo determinado y los duplicados.

El titular del Centro Federal, Alfredo Domínguez Marrufo explicó que se han dado casi 24 mil consultas, donde han votado un total de 2 millones 481 mil personas, lo que representa un 76 % de participación.

Los sectores con mayores legitimaciones es el de alimentación, comercio y turismo; y por entidades federativas están Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

Según estimaciones oficiales, se espera que para mayo se habrán legitimado entre 16 mil y 18 mil contratos colectivos más.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page