Del envenenamiento a una vida feliz. Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Del envenenamiento a una vida feliz.

Fundación Lead se creó en enero de 2018 que apoya a las mascotas y está comprometida al servicio de la humanidad, con la libertad, el desarrollo, la educación, el cuidado y el rescate de los animales.

Luis Hernández menciona que Lead surge gracias a que dos de sus primos -ambos veterinarios- encontraron a dos perros envenenados, a los cuales no lograron salvar a pesar de darles atención médica.


“Gracias a este acto cruel buscamos la manera de ayudar a más mascotas”, y así Luis y sus primos iniciaron la aventura de buscar lugares dónde poder resguardarlos, hasta que llegaron a lo que hoy es su albergue en San Miguel Ajusco, donde atienden a 50 perros rescatados. Han llegado a tener alrededor de cien animales.


Al conversar sobre cómo se realiza el proceso de adopción de las mascotas, Luis menciona que es muy sencillo y el punto principal es que los adoptantes estén mentalizados de que es una responsabilidad grande. Se les pregunta ¿Por qué quieres al perro?, en casa ¿están todos de acuerdo?, entre otras.


Explica que durante la adopción se busca que la mascota se lleve bien con sus nuevos dueños, y se le da un seguimiento durante seis meses, en los cuales los nuevos dueños tienen la obligación de enviar reportes constantes de su mascota a través de WhatsApp.


En todo momento, Fundación Lead es copropietaria de la mascota y, en caso de que el animal no reciba un buen trato y carezca de un lugar digno, se le puede quitar. Además, por cada adopción se pide una donación de croquetas o algo para las mismas, para seguir con la alimentación de los perros que se quedan o los que están por llegar.


Fundación Lead apoya las adopciones con diferentes actividades, como el “CanFest” y organizan la limpieza de lugares recreativos en el Ajusco, entré otras. Cada año hacen cuatro actividades masivas, pero buscan hacer más para lograr que la adopción animal sea más visible entre la sociedad.


Fundación Lead ha sido ayudada de diferentes maneras. Al principio, todos los gastos salían de los bolsillos de los fundadores, quienes actualmente trabajan con Purina para alimentar a los perros que viven en el albergue; hacen campañas de esterilización, de vacunación, de baños y cortes básicos a los animales y se cobra una cuota de recuperación, para obtener más recursos.

En septiembre realizarán una pasarela de mascotas para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer el trabajo de la Fundación Lead y de poder adoptar a un nuevo compañero de vida.

www.fundacion-lead.com

Call Center: 55-5479-8718

Ubicación: Prolongación Narciso Mendoza 29, San Miguel Ajusco, Tlalpan.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page