• Tercer Ojo Inform...

Delfina Gómez prepara agenda legislativa en favor del medio ambiente y la educación

De vuelta en el Senado de la República, Delfina Gómez, exsecretaria de Educación aseguró que se enfocará al 100 por ciento en sus tareas legislativas porque aún no son tiempos electorales.

Por ello la legisladora ya tiene previstos algunos temas que impulsará en el periodo ordinario de sesiones que recién inició y que concluye el 15 de diciembre próximo.


La legisladora de Morena reconoció que le preocupa el tema de la seguridad y de ahí su respaldo a que la Guardia Nacional se fortalezca con su traslado a la Secretaría de la Defensa Nacional.


Delfina Gómez dejó en claro que la seguridad es un tema que no se puede dejar por la prioridad que tiene y lo que se está viviendo en el país.


“Decirles que estoy muy contenta de estar aquí nuevamente en el Senado. Yo creo que es una gran oportunidad para poder trabajar, como siempre, en bien de lo que es en beneficio de la ciudadanía, y nos encontramos ahorita, va a iniciar el tema de la Guardia Nacional, que para mí es muy importante porque permite fortalecer lo que tanto queremos, que es el tema de seguridad. Es un tema que no lo podemos dejar por la prioridad que tiene y lo que hemos vivido”, señaló.


En entrevista, Gómez Álvarez reveló que, entre otros asuntos, como el de la seguridad, los temas en los que trabajará para presentar iniciativas son: la educación, el medio ambiente y la defensa de las causas de las mujeres.


“El tema educativo, que es “mi fuerte y mi gran interés”. También, el medio ambiente que me preocupa y trabajar en medidas de precaución y políticas públicas para cuidar el agua y erradicar la violencia de género y la prevención de los feminicidios”, afirmó.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


1 visualización0 comentarios