top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Delfina Gómez presenta su gabinete de gobierno y la nueva imagen institucional del Estado de México

Redacción Laura**


Delfina Gómez presenta su gabinete de gobierno y la nueva imagen institucional del Estado de México

Delfina Gómez, futura gobernadora del Estado de México, anunció desde el Palacio de Gobierno en Toluca a los integrantes de su gabinete. Está compuesto por 9 hombres y 7 mujeres, y asumirán funciones el próximo 14 de septiembre. Junto a esto, reveló la imagen institucional de su administración, cuyo lema es “El poder de servir”, buscando reflejar el acercamiento gubernamental hacia la diversidad cultural y municipal del estado.

Entre los nombramientos destacados se encuentran:

  • Horacio Duarte como secretario General de Gobierno, con una vasta trayectoria política que abarca desde cargos municipales en Texcoco hasta diputaciones federales.

  • Andrés Andrade Téllez estará al mando de la Secretaría de Seguridad. Es un experto en litigio penal acusatorio y seguridad pública.

  • La Dra. Macarena Montoya Olvera ocupará la Secretaría de Salud, con una destacada trayectoria académica y profesional en el área de la medicina.

  • Norberto Morales Poblete liderará la Secretaría del Trabajo, proveniente del Partido del Trabajo.

  • Miguel Ángel Hernández Espejel asumirá como secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

  • Laura González Hernández estará a cargo de la Secretaría de Economía, tras su desempeño en el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.


Además de estos, se confirmaron otros nombramientos en áreas clave como Cultura, Contraloría, Medio Ambiente y Movilidad, entre otros. Higinio Martínez, por su parte, estará al frente de proyectos especiales de la gubernatura.


En palabras de la gobernadora electa, estos nombramientos buscan "transformar nuestro estado en un lugar de paz, bienestar y desarrollo". La nueva administración tiene por delante el reto de consolidar un gobierno eficiente y cercano a las necesidades de la población mexiquense.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comentários


bottom of page