top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Delfina Gómez virtual ganadora de la gubernatura en el Edomex


Redacción: Lourdes Torres Camargo

PRI perdería el Estado de México, tras 90 años en el poder, según los datos preliminares del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que colocan a Delfina Gómez Álvarez de Juntos haremos historia (PVEM, PT y Morena) como virtual ganadora.

Al corte de las 21:30 horas, Delfina Gómez Álvarez se ubica en la delantera con el 53.7% de los resultados; lo que la convertiría en la primera gobernadora del Edomex. Mientras su contrincante Paulina Alejandra del Moral Vela de la alianza Va por el Estado de México (PAN, PRI, PRD y NAEM) cuenta hasta el momento con 43.4% de los votos.

Se estima que la participación ciudadana en esta entidad fue de 47.5%. Cabe señalar que también se renuevan 25 diputaciones.

Mientras tanto en Coahuila hubo una participación de 55.7 por cierto de los votantes, lo que confirma como virtual ganador a Manolo Jiménez Salinas de la coalición PAN, PRI y PRD, con 56.7% de los votos; seguido de Santana Armando Guardiana Tijerina de Morena con 21.2%.

Tanto Paulina Alejandra del Moral Vela como Santana Armando Guardiana Tijerina han reconocido su derrota en sus respectivas conferencias de prensa.

El avance de los resultados se puede consultar aquí

0 comentarios
bottom of page