top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Delgado y Citlali al frente de Morena hasta 2024

Redacción: Joel Charles

El líder de Morena y la secretaria general, Citlali Hernández, celebraron que el Tribunal avaló su prórroga para que se mantengan en sus cargos hasta el 2024.


Luego de una denuncia pública de hostigamiento, presión e intimidación para resolver este caso, el Tribunal Electoral ha rechazado invalidar la dirigencia de Mario Delgado en Morena y con ello someter al partido a una renovación interna en medio de la organización de las elecciones presidenciales.


“Es una buena noticia para la democracia que los magistrados hayan hecho valer la voz de nuestra militancia, de nuestro Congreso Nacional; hemos trabajado incansablemente para que el movimiento siga creciendo y el pueblo de México así lo quiere”, sostuvo Delgado.


Por medio de un comunicado, Mario Delgado, destacó que lo que ha logrado el partido es mucho, ya que ahora gobierna en más de 20 entidades, así como 12 de 29 capitales y las principales ciudades del país.


También asegura que rumbo a 2024 el Comité Ejecutivo que encabeza se conducirá de manera imparcial e institucional debido a que “el hecho de que nuestro partido tenga varios liderazgos que puedan dar continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador no debe ser motivo de división, sino de fortaleza”.


El proyecto para invalidar el mandato de Delgado fracasó luego de que la magistrada Janine Otálora se quedara solo con el respaldo del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, con la propuesta que planteaba que la ampliación de estos cargos rompía los principios democráticos y violaba los derechos de la militancia a elecciones internas libres, transparentes y periódicas.


El magistrado Felipe de la Mata concluyó que la prórroga “es razonable dado el contexto (...) ya que evita el entorpecimiento de la renovación interna con la elección federal”.


Con cuatro votos en contra y la ausencia de la magistrada Mónica Soto, avalaron la prórroga sin posibilidad de otra extensión tras las elecciones federales de 2024.

0 comentarios

Comments


bottom of page