• Tercer Ojo Inform...

Democracia Trans

Redacción: Daniel Lee ANCOP

En México, el 62 por ciento de las personas trans, es decir más de 900 mil, se percataron de su identidad de género antes de los 7 años.

Para Dania Ravel Cuevas, Consejera Electoral del INE “antes del segundo año de primaria. Esas más de 900 mil personas que se identifican trans en nuestro país, sabían de su identidad desde muy temprana edad”.

Al respecto durante una conferencia magistral, la activista Amaranta Gómez Regalado dijo que desafortunadamente las personas trans tienen una corta edad de vida: “Las personas trans estamos llegando pocas a la adultez.

“EL promedio de vida es de 32 a 34 años, en México por lo menos, cada vez más están habiendo otras oportunidades. Llegar a 45 en este momento, como en mi caso ya es lo apoteósico de la historia. “, dijo.

Señaló que existe un alto porcentaje de personas que todavía discriminan a mujeres y hombres homosexuales.

“Cuatro de cada 10 mexicanos no estaría dispuesto a permitir que vivieran personas homosexuales, igual que personas que viven con VIH de esa lista de personas, de grupos en nuestro país.

Aseguró que la sociedad debe ser más justa e incluyente, pues seis de cada 10 mexicanos piensa que no se respetan los derechos de personas homosexuales, indígenas y migrantes.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


1 visualización0 comentarios