top of page
  • Tercer Ojo Inform...

¿Democratización? no hay tal solo fue simulación en la elección de líder petrolero

Redacción Daniel Lee

Al considerar que sólo se simuló la democratización del Sindicato Petrolero, trabajadores de Pemex denunciaron violaciones al Capítulo 23 del T-MEC y los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo.

La petición fue presentada ante la Embajada de Estados Unidos, al recalcar que la supuesta democratización se ejecutó con argucias desde el gobierno federal.

Los sindicalizados inconformes indicaron que en todo el proceso jurídico que dio el triunfo a Ricardo Aldana como líder sindical, se rechazaron las impugnaciones y amparos promovidos.

Aseguraron que la elección de Aldana Prieto beneficia a la democratización sindical pregonada por el gobierno federal, pero no a los petroleros sindicalizados, al violarse sus derechos.

Señalaron que ni en los estatutos del Sindicato Petrolero ni en la Ley Federal del Trabajo existe el voto electrónico, método utilizado en la elección; también pidieron dar salida a las impugnaciones presentadas en 2018, las cuales se dejaron de lado para validar el proceso que reconoció a Ricardo Aldana.

Se presentaron más de 400 quejas en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, pero este no las tomó en cuenta y validó la elección y en el caso de otros recursos se ha dilatado su resolución, con lo que se ha negado la justicia para el gremio petrolero, concluyó la carta.

Por cierto, alguien se acuerda de Carlos Romero Deschamps, sobre quien pesan al menos seis denuncias penales por diversos delitos, mientras la Fiscalía General de la República (FG), de plano no da una y parece cómplice del ícono de la corrupción.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page