Denuncian actos de discriminación en parque La MexicanaTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Denuncian actos de discriminación en parque La Mexicana

NOTA

Redacción Laura García ANCOP


Ante los diversos actos de discriminación reportados por los visitantes del parque La Mexicana, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pidió a la ciudadanía denunciar, los actos de prejuicio y discriminación ocurridos en La Mexicana, ya que este es un lugar público en el que nadie debe ser juzgado por su vestimenta o preferencias sexuales.



En una entrevista que el alcalde concedió a el UNIVERSAL, dio a conocer que se han tenido diversas quejas en las últimas fechas que sin duda molestan a la autoridad de la alcaldía debido a que ese no es el espíritu con el que se construyó el parque por lo que habrá que hacer una revisión puntual del tema.


Ante estos actos el alcalde hizo un llamado a la administración del parque –al ser estos lo que se encargan de dar las instrucciones de cómo debe actuar la seguridad privada– ya que deben tener en claro que son espacios públicos –aunque haya locales concesionado en el interior–.

“Hay cierta actividad de discriminación y clasismo hacia los asistentes; sin embargo, estas acciones se han tornado más violentas porque no permiten, por ejemplo, que las mujeres utilicen cierta ropa, y hubo una manifestación, y los casos siguen”.


Asimismo, pidió a la población denunciar los casos de discriminación y concluyan el proceso ya que muchas veces los mismos administradores tratan de persuadir a las víctimas de no hacerlo.

Es importante menciona que, aunque la mayoría de las denuncias ocurrieron durante 2021 esta tendencia se ha mantenido este año y justo el 21 de junio un joven denuncio mediante un vídeo en redes sociales que le negaron el acceso por llevar tres mascotas.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page