• Tercer Ojo Inform...

Denuncian que el Acuario de Veracruz es arrebatado por el gobierno estatal

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


Ambientalistas denunciaron que la noche de ayer, se realizó el despojo del Acuario de Veracruz, con la publicación en la Gaceta Oficial del Estado del decreto que ordena su extinción, para entregar su operación a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).


El decreto, expedido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, establece que la PMA obtendrá el cargo de “la dirección, administración, control y supervisión, de los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como los demás bienes accesorios que, con motivo de la extinción que se determina en el presente instrumento, se revierten en favor del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.


Cambiará hasta de nombre, pues se llamará “Aquarium del Puerto de Veracruz”, y será parte de la estructura orgánica de la PMA.


Se dictaminaría el término y finiquito de las funciones del fideicomiso así como de su traslado y adscripción al “Aquarium”, esto para garantizar los bienes y régimen patrimonial que queda a cargo del estado.


La PMA facilitará el procedimiento de entrega y recepción de los bienes, la entrega de toda la información legal, financiera y de archivo del Fideicomiso que se extingue, así como de los informes y suscripción de los documentos atinentes al procedimiento de extinción que en este acto se acuerda.


En términos de la ley, quedarán a salvo los derechos laborales del personal contratado en su momento por el Fideicomisario para seguir laborando de la misma manera sin manera interrumpida.


El Poder Ejecutivo del Estado tiene un plazo no mayor a 60 días naturales contados a partir de la entrada en vigor del decreto para realizar las modificaciones y actualizar el Decreto de creación o el Reglamento Interior o ambos. Para garantizar el régimen jurídico, organización y funcionamiento del “Aquarium”.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


4 visualizaciones0 comentarios