top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Desalojo del Museo del Louvre por amenaza de atentado

Redacción Frida

Desalojo del Museo del Louvre por amenaza de atentado

El Museo del Louvre, la atracción turística más icónica de París y el museo más visitado del mundo, fue desalojado y cerrado hoy debido a una amenaza de bomba recibida por escrito, informó la institución. Esta acción preventiva llega solo un día después de un trágico ataque islamista en un liceo de Arrás, aumentando las tensiones en la nación francesa.

En una rápida respuesta a la advertencia, hasta 15,000 visitantes fueron evacuados de las instalaciones del museo. "Por razones de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas", comunicó el Louvre a través de sus redes sociales.

El episodio ocurre en el contexto de un reciente y violento ataque, en el que un joven checheno de nombre Mohamed M. asesinó a cuchilladas al profesor Dominique Bernard, de 57 años, en el instituto Gambetta de Arrás. Este lamentable suceso ha conmocionado a toda Francia, llevando a las autoridades a elevar la alerta terrorista en el país.

Debido a la elevada amenaza, la presidencia francesa ha anunciado el despliegue de 7,000 militares de la operación "Sentinelle" en todo el territorio francés, una medida que estará en vigor al menos hasta este lunes.

Desde 2012, Francia ha sido golpeada por varios atentados yihadistas, resultando en la muerte de 272 personas y dejando heridas a más de 1,200, siendo los años 2015 y 2016 los más devastadores.

El Museo del Louvre, que en 2022 recibió a casi 8 millones de visitantes, se mantiene como uno de los principales destinos turísticos del mundo. La fecha de reapertura aún está por determinarse, mientras las investigaciones continúan.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

0 comentarios

Comments


bottom of page