top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Desaparece la cuenta en X de Vicente Fox Quesada



El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, enfrenta repercusiones en sus redes sociales, luego de que su cuenta en la plataforma X fuera eliminada, tras una denuncia de violencia política de género.


La acusación fue presentada por Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña de Samuel García, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).


La denuncia sostiene que Fox Quesada violó disposiciones electorales al realizar comentarios ofensivos sobre Mariana Rodríguez, la esposa de García.


“Presentamos una denuncia contra @VicenteFoxQue por los ataques que hizo a Mariana Rodrguez en razón de su género. No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites:”, publicò el coordinador de la precampaña de Garcìa en su cuenta de X @AlvarezMaynez.


En las publicaciones, realizadas el 25 de noviembre de 2023, Fox Quesada se refirió a Rodríguez como "dama de compañía". Estos comentarios llevaron al legislador a presentar el caso ante el INE, argumentando que estas acciones vulneran los derechos político-electorales de Rodríguez, así como los principios éticos y normativas electorales.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page