top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Desconoce SITTAUNAM contrato colectivo de trabajo

Redacción Daniel Lee

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de la UNAM (SITTAUNAM) pidió la anulación del proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, dadas las irregularidades detectadas en el proceso.

En conferencia de prensa, la dirigencia del SITTAUNAM recalcó que hubo un cúmulo de anomalías, con la complacencia de los observadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que nada hicieron para evitarlas.

La profesora María Gabriela Camacho, recalcó que, entre lunes y martes, lo que imperó fue la ilegalidad, al detectarse votos no contabilizados, propaganda en favor de la AAPAUNAM, boletas no firmadas, participación de funcionarios de la Universidad y muchos otros.

El abogado Humberto Oseguera, adelantó que se preparan todas las evidencias y documentación que soportan las quejas que se presentarán esta misma semana y donde quedó patente la baja participación del profesorado.

El SITTAUNAM estimó una participación del 20 al 35% de los maestros que emitieron su voto, cuando se necesita el 50% más uno, por lo que el proceso debe reponerse.

Sin embargo, el recuento y cómputo de los sufragios se pretende realizar a puerta cerrada en la sede de la AAPAUNAM y que viene a ser otra anomalía, acusó el SITTAUNAM.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Commenti


bottom of page