top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Desinterés del gobierno ante feminicidios: Ancifem

Redacción Daniel Lee ANCOP

A la luz de la celebración del 8M, prevista para este miércoles, integrantes de la Asociación Nacional Cívica Femenina, ANCIFEM. acusaron que las políticas públicas no han contribuido para resolver el feminicidio y la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en México, afirmaron

Xóchitl Córdova Espiricueta, presidenta del organismo enfatizó: “Consideramos que le hace falta al gobierno trabajar más en analizar cuáles son las verdaderas causas de la problemática, porque desgraciadamente la política en México es reactiva, ¿no? Trabajamos sobre los efectos y nada más con la punta del iceberg y seguimos estando con los mismos resultados no nada más en este tema de violencia si no en muchos otros”.

Destacaron que se requieren soluciones integrales, pero sobre todo de prevención entre las organizaciones civiles, iniciativa privada, gobierno y academia para identificar las causas de la violencia de género.

Este y otros temas, como el de la participación de la mujer en la política, serán presentados ante la ONU como parte de las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, del 6 al 17 de marzo.

Promoviendo el voto razonado, promoviendo, la observación electoral, promoviendo la participación como funcionarios de casilla.

La exposición ante Naciones Unidas versará en 8 ejes temáticos expuestos por 16 representantes procedentes de 8 estados de la República.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page