top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Desmienten ataques químicos en Michoacán

Después de una exhaustiva investigación en Coahuayana, Michoacán, las autoridades han confirmado que no hay pruebas que respalden las afirmaciones sobre ataques químicos realizados por un grupo delictivo. El secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, desmintió firmemente estas declaraciones falsas. 


Ibarra Torres explicó que se activaron protocolos de seguridad tras recibir informes sobre el supuesto uso de drones con armas químicas. Sin embargo, tras una revisión a fondo del área por parte de las autoridades competentes, no se encontró ninguna evidencia que respalde estas acusaciones. 


Además, se verificó a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) la posible presencia de personas afectadas por sustancias tóxicas, con resultados negativos. Las autoridades de salud en Michoacán también confirmaron que no se han atendido casos relacionados con ataques químicos en las instalaciones médicas locales. 


Ibarra Torres resaltó la presencia constante de las fuerzas de seguridad en la región, con la colaboración del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil. Se mantienen operativos permanentes tanto en las comunidades como en las carreteras para garantizar la seguridad de los habitantes, instando a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089. 

0 comentarios

Comments


bottom of page