top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Desplegó SICT personal y equipo para atender afectaciones de “Otis” a infraestructura carretera

en Guerrero




  • Dispuso desde la noche de ayer una brigada de más de 900 trabajadores apoyados con 200 equipos de maquinaria pesada y 60 vehículos.

  • Darán atención prioritaria 50 ingenieros y técnicos en la zona de la Costa Grande a poblaciones vulnerables.

  • Hay cierre de circulación en ambos sentidos de la autopista México-Acapulco a la altura del kilómetro 360; y desbordamiento del Río Papagayo en el kilómetro 71+100 de la carretera libre de peaje Chilpancingo-Acapulco.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que ante la entrada del huracán “Otis” dispuso desde la noche de ayer martes en el estado de Guerrero, una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata en los puntos donde se presentaron mayor número de afectaciones en la infraestructura carretera.

Dicho equipo cuenta además con 50 ingenieros y técnicos, así como tractores, retroexcavadoras, motoconformadoras, cargadores frontales de energía, compactadores y camiones de volteo, a fin de enfrentar incidencias en la red carretera de la zona de Costa Grande para tratar de restablecer a la brevedad la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.



Asimismo, la SICT hace un atento llamado al público en general para evitar el tránsito por la carretera México-Acapulco, tramo Chilpancingo–Acapulco, km 360+000 cerca de la caseta La Venta, ya que hay cierre total a la circulación, no hay ruta alterna.


También se registró el desbordamiento del Río Papagayo en el kilómetro 71+100 tramo Chilpancingo-Acapulco de la carretera federal libre de peaje, por lo que se cerró la circulación en su totalidad.


Se reporta caída de rocas en la Ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco, Km. 56+300 lado derecho, 57+300 lado izquierdo y 58+100 lado derecho. Los municipios afectados son Chilpancingo y Tierra Colorada.



La SICT se mantendrá atenta al desarrollo del fenómeno natural que llegó a Categoría 5, a fin de implementar medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de la población y agilizar el paso libre por las vialidades de la entidad.

La dependencia recomienda al público en general se mantenga atenta a los reportes que emita el Servicio Meteorológico Nacional en su página https://smn.conagua.gob.mx, además de seguir en todo momento las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.





Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page