top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Detenida la hermana de Genaro García Luna



Este jueves, Gloria García Luna, hermana del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, fue arrestada en Cuernavaca, Morelos.  


La Fiscalía General de la República (FGR) la acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La detención se llevó a cabo junto con la aprehensión de Edgar Anuar Rodríguez, vinculado también a García Luna. Ambos enfrentan cargos adicionales por el presunto desvío de cerca de 291,000 dólares mediante contratos simulados con penitenciarias federales. 


Gloria García Luna es la tercera persona vinculada a Genaro García Luna detenida en México. En diciembre pasado, fue arrestado Oswaldo Luna, tío del exfuncionario, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero. La Interpol emitió una ficha roja en julio contra Gloria y sus hermanos, acusándolos de millonarios desvíos. 


Estas detenciones son parte de las acciones de la FGR contra la red de corrupción relacionada con Genaro García Luna. En mayo, la Fiscalía reveló tener órdenes de arresto contra al menos 61 personas involucradas en la red. 


La FGR también informó que logró la vinculación a proceso de Oswaldo “L” la semana pasada, acusándolo de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Oswaldo es señalado por formar parte de una empresa dentro de la organización criminal liderada por García Luna y recibir recursos de empresas vinculadas a la familia del exsecretario. 

0 comentarios
bottom of page