top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Deterioro de vialidad en Insurgentes Norte impacta al Metrobús

Redactor: Joel Charles


Deterioro de vialidad en Insurgentes Norte impacta al Metrobús

En un recorrido por la zona, se evidenció un grave deterioro en la vialidad de Insurgentes Norte, lo que está provocando daños significativos en la carrocería de los autobuses del Sistema Metrobús y obligando a reducir la velocidad en este transitado corredor.


La Línea 1 del Metrobús, que se extiende desde la Glorieta de La Raza hasta el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, presenta notables vados, deformaciones y hundimientos en su carril confinado. Estos problemas estructurales han generado consecuencias adversas tanto para los vehículos como para la operación del servicio.


Los daños en la superficie vial han dejado marcas y raspones en la carrocería de los autobuses, especialmente en los articulados y biarticulados que prestan servicio en esta ruta, conocida por ser una de las más transitadas del Sistema Metrobús, con aproximadamente 500 mil pasajeros diarios en días hábiles.


Las siete líneas del Sistema Metrobús en su conjunto transportan a una impresionante cifra de 1.8 millones de usuarios cada día.


Además de los daños visibles en los vehículos, el estado irregular del carril confinado está forzando a los conductores a reducir la velocidad, lo que, a su vez, está alargando los tiempos de viaje.


La problemática de los hundimientos en Insurgentes Norte no es nueva. Según la empresa Corredor Insurgentes, operadora de la Línea 1, estos problemas han sido recurrentes desde que se iniciaron las operaciones en 2005. En algunas ocasiones, los daños no se limitan a la carrocería, sino que afectan otros componentes de los autobuses, como el cárter.


A pesar de ello, las autoridades de la Ciudad de México han estado tomando medidas para abordar esta situación, realizando actividades de mantenimiento con el objetivo de mitigar los hundimientos, según confirmó la empresa operadora.


El Sistema Metrobús ha señalado que el problema de los hundimientos diferenciales del suelo es un desafío en toda la zona norte de la capital.


La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) afirmó que, en colaboración con Metrobús, continuarán trabajando en el mantenimiento del carril confinado para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio, con 500 mil pasajeros diarios utilizando la Línea 1 y un total de 1.8 millones de usuarios en todo el sistema.


Esta problemática resalta la importancia de abordar de manera efectiva el mantenimiento de la infraestructura vial en la ciudad para asegurar la integridad de los sistemas de transporte público y la comodidad de los pasajeros.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page