top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Detienen a maestra de natación y al salvavidas del Colegio Williams

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Ulises Lara declaró que fueron detenidos la maestra de natación y el salvavidas del Colegio Williams, implicados en la muerte del menor Abner quien falleció el pasado 7 de noviembre en su clase de natación.


Tras el fallecimiento de Abner se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Se han entrevistado a los testigos del hecho y se pidieron las cámaras de seguridad de la alberca.


Ana María “N” y Alberto “N” fueron detenidos y trasladados tanto a Santa Marta Acatitla como al Reclusorio Sur, ambos quedaron a disposición del juez esperando su audiencia que se realizará el próximo domingo 20 de noviembre.


De acuerdo a la grabación entregada a las autoridades se observa a Abner entrar a las alberca a las 8:55 am, a las 9:07 con 50 segundos se observa al salvavidas dejar su silla elevada y caminar al área de vestidores.


A las 9:15 con 16 segundos se observa al menor inconsciente cerca de los carriles, después de casi 2 minutos la maestra se percata de la situación y se arroja al agua para sacar al menor. Casi 5 minutos después se observa llegar a la alberca al salvavidas sin intentar auxiliar al menor.


La grabación prosigue con las medidas de primeros auxilios por parte del Colegio, ante la respuesta negativa del menor se habla a la ambulancia y arriba una unidad del ERUM. Posteriormente es trasladado al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras y a las 10:31 se declara oficialmente el fallecimiento de Abner.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page