top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Diálogo entre gobierno y sector privado sobre cancelación de normas de salud se pospone hasta

septiembre


Redacción: Joel Charles



En una sesión celebrada este martes, el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Salud Pública decidió posponer hasta septiembre la toma de decisión sobre la cancelación de 34 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de salud, anunciadas por el gobierno mexicano hace más de un mes.


Durante la reunión, funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado participaron en un diálogo constructivo. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reconoció la disposición del comité, encabezado por el subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, Hugo López Gatell, para escuchar argumentos y pruebas que afectan el bienestar de millones de mexicanos con diversos padecimientos.


En un comunicado, la Concamin informó que el comité decidió extender el período de reflexión y postergar la decisión hasta la primera semana de septiembre. Durante este tiempo, se llevarán a cabo foros con expertos en la materia, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus puntos de vista, pruebas y propuestas al comité.


El pasado 1 de junio, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el Suplemento del Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2023, en el cual se propone la cancelación de las 34 Normas Oficiales en materia de salud.


Con esta prórroga, se brinda una oportunidad adicional para que el sector privado pueda contribuir al debate y presentar argumentos sólidos que puedan influir en la decisión final del comité sobre el futuro de las normas que el gobierno pretende cancelar

0 comentarios

Comments


bottom of page