Tercer Ojo Inform...
Diputados ya dan por muerta la Reforma Electoral
Fv NOTA
Redacción Oscar Canchola ANCOP

La Cámara de Diputados y Morena coinciden que no hay ni se han llegado a acuerdos para sacar adelante la reforma electoral constitucional para el INE que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso.
El proceso de dictamen a la iniciativa comenzó el día de ayer con la distribución en comisiones del proyecto.
Recordemos que dicha propuesta al poder Ejecutivo Federal en el mes de abril y pretende eliminar a el INE, sustituyéndolo por un organismo que centralice las elecciones federales y locales.
El vicecoordinador de la bancada de Morena Leopoldo Godoy Rangel admitió que no existe un acuerdo para construir un consenso con la oposición en referente a la reforma, haciendo alusión a la pasada marcha que fue apoyada por los partidos opositores y parte de la ciudad.
Dicho dictamen fue entregado de manera digital y contiene 939 páginas, Morena ya prepara su plan B para impulsar dicha reforma. Mientras que los partidos opositores cierran filas para que se vote en contra en la Cámara de Diputados.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Facebook | Instagram | YouTube
