top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Dispersión de recursos para centros de salud inicia en junio, anuncia AMLO

El Presidente recordó que el gobierno está buscando que en todos los centros de salud haya médicos. 

Dispersión de recursos para centros de salud inicia en junio, anuncia AMLO
Dispersión de recursos para centros de salud inicia en junio, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 4, 5 y 6 de junio se dispersarán los recursos a los 11 mil comités ciudadanos creados bajo el programa "La Clínica es Nuestra" en los Centros de Salud que hay en el país. 


En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que este plan de trabajo es parte de los acuerdos a los que se llegaron ayer con los gobernadores de Morena y aliados que se sumaron al plan de federalización de la salud. 


"La idea es que el día 4, 5 y 6 de junio, ya pasando la elección, vamos a dispersar todos los fondos para 11 mil comités de salud, de los 11 mil centros de salud, los comités están integrados por la gente de las comunidades, las colonias, de los pueblos porque algo como lo que estamos haciendo es muy difícil de lograr y en poco tiempo desde el gobierno, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo", comentó. 


A la par, el gobierno está buscando que en todos los centros de salud haya dos médicos para que haya servicio los siete días de la semana. De igual manera, el objetivo es que se cuente con medicinas en todo momento. 


El lunes, López Obrador fijo como plazo límite los primeros días de septiembre para que el IMSS-Bienestar esté funcionando en los 23 estados donde gobiernan Morena y sus aliados. 


Así se los dio a conocer el mandatario a los gobernadores que fueron citados la tarde de ayer a Palacio Nacional para revisar los avances del nuevo sistema de salud federalizado. 


De acuerdo al plan de trabajo que se ha venido realizando, para los primeros días del último mes de gobierno de López Obrador, todos los estados deben tener el 100 por ciento de médicos contratados, garantizado el abasto de medicamentos y cubiertos todos los turnos de médicos en centros de salud y hospitales. 

0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page