Dog Vader: inspiración e ilustración Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Dog Vader: inspiración e ilustración

Axel Peralta es la persona detrás de “Dog Vader”, y su mayor inspiración son sus dos mascotas, a las cuales rescató de la situación de calle en que se encontraban.

“Dog Vader” es Ilustrador digital y “pet partner”, y surge en 2017 con la misión de ayudar y concienciar a la gente sobre la adopción responsable de mascotas, a través de dibujos que combinan el cine, frases y, por supuesto, gracias a Luke y Nymeria, quienes inspiran a este personaje digital.


“Vader” sólo se dedica a promover la adopción responsable. No tiene refugio, ni albergue, pero en algún momento tuvo la oportunidad de rescatar a perritos y buscarles hogares responsables.

El enfoque social que da a sus ilustraciones busca erradicar el abandono de los animales, por lo cual las mezcla con acontecimientos actuales sociales. También busca la manera de aportar a la sociedad al dar ideas responsables y mensajes que visibilizan la adopción como algo bueno.


Menciona que nunca ha sido buscado por alguna fundación o albergue a la cual pueda apoyar mediante sus dibujos, pero él sí las ha buscado para aportar su labor social.


“Dog Vader” tiene una página donde puede obtenerse alguna ilustración con la imagen de nuestras mascotas y formalizó una alianza con Print To Me, que proporciona mercancía de Dog Vader.


Su mayor satisfacción es saber que sus ilustraciones no se quedan en la red como una página más, pues todos los días sus imágenes inspiran a sus seguidores a hacer labor social.


Comenta que varias páginas han compartido sus imágenes, pero desafortunadamente ha habido algunas que modificaron su firma de autor. Siempre pide que si alguien comparte o distribuye su trabajo, no lo modifiquen. “Dog Vader” reitera que la adopción es buena. Es importante entender que no importa la raza, el tamaño ni la forma en que las mascotas llegan a nuestras vidas, sino lo que implica el cuidado, el amor, la responsabilidad, la educación y los valores que debemos empezar a dar a las siguientes generaciones.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





0 comentarios
bottom of page