• Tercer Ojo Inform...

Donald Trump es acusado de intento de golpe de Estado al Capitolio

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


Bennie Thompson, presidente del comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio, aseguró el jueves que el incidente fue la culminación de un intento de golpe del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.


La audiencia, la primera de seis, contó con imágenes de video sin precedentes y testimonios de testigos mientras los legisladores intentan explicar lo que llamaron un esfuerzo coordinado de Trump y sus aliados para manipular y anular los resultados de las encuestas de las elecciones presidenciales de 2020.


Entre los asistentes, la representante republicana Wyoming, Liz Cheney, fue expulsada del liderazgo republicano tras desafiar a Trump y desde entonces ha enfrentado oposición interna al expresidente, quien según en palabras de la representante, abrió "muchos frentes para tomar el poder a través de actos escandalosos.


Por otro lado, algunos aliados de Trump, como el exfiscal general Bill Barr, el ex asesor de campaña Steve Bannon, o incluso su hija Ivanka Trump, han defendido al polémico ex presidente al declarar que no hubo fraudes en las elecciones de aquel año.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube



8 visualizaciones0 comentarios