top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Drones ucranianos atacan Moscú: Aeropuerto cerrado temporalmente y daños en edificios

Redacción: Joel Charles



El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó sobre un preocupante ataque con drones que sacudió la capital rusa el domingo (30/07/2023). Según el Ministerio de Defensa de Rusia, tres drones ucranianos llevaron a cabo un ataque sobre Moscú, lo que provocó daños en dos edificios y obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional Vnúkovo.


Durante el ataque, uno de los drones fue derribado en las afueras de la ciudad, mientras que otros dos fueron "suprimidos por guerra electrónica" y se estrellaron en un complejo de oficinas, afortunadamente, sin causar víctimas ni heridos.


Moscú, ubicada a unos 500 kilómetros de la frontera con Ucrania, ha experimentado una inusual serie de ataques con drones recientemente. Este último episodio se suma a los perpetrados contra el Kremlin y otras ciudades cercanas a la frontera, situaciones que las autoridades rusas han atribuido a Kiev.


El aeropuerto internacional Vnúkovo fue afectado por el ataque y tuvo que cerrar sus operaciones durante un tiempo, redireccionando los vuelos a los aeropuertos de Domodedovo y Sheremetievo. Afortunadamente, las operaciones aéreas se reanudaron en poco tiempo.


El complejo comercial Moscow-City, en el oeste de la ciudad, sufrió daños significativos en uno de sus edificios debido a la caída de uno de los drones. Los vidrios entre el quinto y sexto piso del edificio de 50 niveles quedaron hechos añicos por la explosión.


La respuesta no se hizo esperar. Las defensas antiaéreas rusas también informaron haber derribado varios drones cerca de Krasnogorsk y Odintsovo, en el óblast de Moscú.


Posteriormente, las fuerzas antiáreas rusas frustraron otro intento de ataque con drones ucranianos en la península de Crimea, territorio anexionado por Moscú en 2014. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, 25 drones de ala fija fueron derribados durante el intento de perpetrar un ataque terrorista contra objetivos en Crimea.


Las tensiones entre Rusia y Ucrania siguen en aumento, y estos ataques con drones son un reflejo preocupante de la situación en la región. Las autoridades de ambos países continúan vigilantes ante posibles acciones hostiles.

0 comentarios

コメント


bottom of page