top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Duras críticas de mandatario argentino a López Obrador desatan controversia en campaña presidencial mexicana


Duras críticas de mandatario argentino a López Obrador desatan controversia en campaña presidencial mexicana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en objeto de fuertes críticas por parte del mandatario argentino, Javier Milei, quien lo calificó de "ignorante" durante una entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN. Este intercambio de palabras ha generado un revuelo político que incluso ha alcanzado la campaña presidencial en México, con reacciones tanto de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum como de la opositora Xóchitl Gálvez. 


Sheinbaum, del partido Morena, al que pertenece López Obrador, pidió respeto para el presidente y destacó la diferencia de proyectos entre ambos líderes. "Nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa", expresó la candidata. 


Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata de los partidos de oposición PAN-PRI-PRD, también rechazó los comentarios de Milei. "No le permito al presidente Milei que hable mal de Andrés Manuel López Obrador, de eso me encargo yo", afirmó la exsenadora. 


Hasta el momento, la Cancillería mexicana no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, y López Obrador tampoco ha respondido a las críticas de Milei. Con la ausencia de la habitual conferencia mañanera del presidente durante jueves y viernes, se espera una posible respuesta por parte del Gobierno el próximo lunes. 


Milei, por su parte, consideró un "halago" que López Obrador lo critique, afirmando que le "enaltece". Estos intercambios no son nuevos entre ambos líderes, ya que López Obrador ha criticado en varias ocasiones posturas del mandatario argentino, llegando incluso a compararlo con dictadores. 


Puedes ver el video de qué fue lo que dijo Milei sobre AMLO en el siguiente link: https://x.com/elalbertomedina/status/1773024701105004657?s=20 






0 comentarios

Comments


bottom of page