DÍA MUNDIAL DEL SUELOTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

DÍA MUNDIAL DEL SUELO

NOTA

Redacción ANCOP

El Día Mundial del Suelo se conmemora 5 de diciembre de cada año, a propuesta de la FAO.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, trabaja por acabar con el hambre en el mundo, y fortalecer el desarrollo de la agricultura, la pesca y las actividades forestales.


Para 2021, se maneja como campaña internacional: Detener la salinización de los suelos, aumentar su productividad.


Un estudio realizado en México entre agosto de 2019 y marzo de 2020 reveló que casi un tercio de los encuestados, (30.8%), afirmó consumir alimentos buenos una o dos veces cada siete días. Mientras tanto, 47,5% de esos mexicanos, consumen comida saludable de tres a cuatro veces por semana.

La FAO busca crear verdadera conciencia en mantener saludables los ecosistemas, atiende los desafíos relacionados con los suelos, contra su salinización y lograr que los gobiernos, hagan políticas nuevas sustentadas en evidencias científicas.


Lo que se busca es motivar a la gente a restaurar zonas dañadas y a promover una gestión sustentable de las zonas donde viven.


La salinización de los suelos, es uno de los problemas más importantes que afronta la humanidad. Afecta la producción agrícola y con ello, se pone en grave riesgo la seguridad alimentaria y la sustentabilidad.


Este fenómeno significa que, en el suelo del planeta, se reduce la disponibilidad de los micronutrientes y la capacidad de los cultivos para absorber agua.


Durante la pandemia, las estadísticas de trastornos alimenticios en México tuvieron una preocupante evolución, pues debido al confinamiento, muchas personas desarrollaron problemas de alimentación, y las consecuencias se agravaron para quienes ya las padecían.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page