top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

E3 el mayor evento de videojuegos ha sido cancelado

Redacción: Joel Charles

Después de dos años de pandemia donde el E3, el evento de videojuegos más esperado por la comunidad gamer había sido cancelado, este año que planeaban tener un regreso presencial, han decidido cancelar, así se lo hicieron saber a IGN.


Dos fuentes han confirmado a IGN que la organización anunció la cancelación a través de un correo electrónico enviado hoy a sus miembros. El correo electrónico decía que si bien E3 "sigue siendo un evento y una marca queridos", la versión 2023 "simplemente no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y ​​el impacto de nuestra industria".


Era algo que se venía venir, debido a que desde hace dos años, este evento ha perdido el interés tanto de patrocinadores, como de videojugadores, debido a que las empresas más importantes que participaban en el evento, al no haber E3, decidieron hacer sus propios eventos vía online y les resultó bastante bien.


En el caso de Xbox tenemos los Xbox ShowCase donde se presenta todo lo nuevo referente a consolas, videojuegos y próximos proyectos, de igual forma en el State of Play por parte de Sony y el Nintendo Direct con Nintendo.


La ESA (Entertainment Software Association) concluye el correo electrónico reiterando su compromiso con el trabajo de incidencia. No menciona emprender el evento nuevamente en años futuros.


"Esta fue una decisión difícil debido a todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios pusimos para que este evento se llevará a cabo, pero teníamos que hacer lo correcto para la industria y lo correcto para el E3. Agradecemos y entendemos que las empresas interesadas no tendrían demos jugables listas y que los desafíos de recursos hicieron que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieron superar. Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, lamentamos no poder brindar el escaparate que se merecen y que esperan de las experiencias de eventos de ReedPop."


Este año el evento se llevaría a cabo del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y habría sido el primer evento E3 en persona desde 2019, pero debido a que las grandes empresas de la industria no participarán, se sumó a los motivos de la cancelación.


Sumando que la empresa Ubisoft anunció que tampoco participaría en el E3, a pesar de que ellos no hacen sus propios eventos digitales, en los últimos meses, han dicho que no se encuentra muy bien y esperan ser comprados pronto, por lo que este puede haber sido uno de los motivos por lo que no asistirán al evento.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page