top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ebrard arriba en las preferencias dentro y fuera de Morena

Redacción: Daniel Lee


Gráfico: Publimetro


El canciller Marcelo Ebrard Casaubón va ascendiendo y se coloca como líder de las preferencias que lo ven como el candidato más idóneo de cara a las elecciones presidenciales de 2024. El panorama le favorece, tanto al interior de su partido Morena como frente a todos sus opositores

En tanto, Santiago Creel Miranda y Ricardo Anaya despuntan en el PAN; y Miguel Ángel Osorio Chong y Beatriz Paredes, en el PRI.


A un mes de su última medición, la encuestadora Rubrum, reporta nuevamente la intención de voto de los mexicanos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, mediante dos diferentes encuestas levantadas el 20 y 21 de abril.


La primera encuesta evalúa las preferencias de todos los aspirantes, sin importar su partido. En ella, Marcelo Ebrard, seguido de cerca por Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias.

En una segunda encuesta que mide la intención de voto por partido, se preguntó a los ciudadanos por qué partido votarían y después quién les gustaría que fuera su candidato.

En el caso de los simpatizantes de Morena, continúa en primer lugar el canciller Marcelo Ebrard, superando a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum por 8.8 puntos.


Ebrard, quien en las últimas semanas se ha dedicado a promover su libro “El camino de México”, pasó de 39.5 a 41 puntos porcentuales de respuesta favorable a la pregunta: “¿Quién cree que debe ser el candidato de Morena a la presidencia de la República?”, mientras que la jefa de gobierno registró 32.2 puntos.


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también cada vez más activo en sus giras al interior de la República, ha logrado en poco tiempo 15%, colocándose en tercer lugar dentro de las preferencias de Morena, dejando abajo al senador Ricardo Monreal, con 11.8%.


Al preguntar sobre la preferencia para candidato del PAN, un 19.2% de los consultados favoreció la idea de que Santiago Creel sea el abanderado de ese instituto a la Presidencia, seguido por Ricardo Anaya, con el 19%, y la senadora Lilly Téllez, con 13%.


En el PRI, mantienen cerrada la disputa de las preferencias: Claudia Ruiz Massieu (23%), Enrique de la Madrid (22.3%), Miguel Ángel Osorio Chong (22.1%) y Beatriz Paredes (21.6%). En Movimiento Ciudadano y el PT, Luis Donaldo Colosio, con 58.9%, y Gerardo Fernández Noroña, con 58.2%, no tienen competencia.


En la pregunta que mide aspirantes sin importar partido, a los morenistas Ebrard (20.3%) y Sheinbaum (18.5%), les siguen Luis Donaldo Colosio, el alcalde de Monterrey, quien repite en tercer lugar (12.5%). Gerardo Fernández Noroña, del PT, con 10.1% se coloca arriba de Anaya (7.4%), Adán Augusto López (6.9%), Lilly Téllez (6.8%) y Santiago Creel (6.3%).


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comments


bottom of page