top of page

Ebrard presenta juicio contra la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ante el TEPJF

Redacción Laura**


Ebrard presenta juicio contra la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ante el TEPJF

Marcelo Ebrard, excanciller, ha interpuesto un juicio para la protección de sus derechos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.


Ebrard Casaubon exige, a través de este recurso presentado la tarde del lunes, que el Tribunal Electoral instruya a la mencionada comisión a admitir su impugnación al proceso interno. Recordemos que el 10 de septiembre, el exsecretario de Relaciones Exteriores solicitó la nulidad y reposición del proceso interno del partido referente a la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.


El motivo principal de su demanda es la presunta intervención en favor de Claudia Sheinbaum Pardo por parte de la Comisión de Encuestas de Morena. Se señalan irregularidades como la posible participación indebida de la Secretaría de Bienestar y Funcionarios Públicos, el presunto conocimiento anticipado de secciones encuestadas por el equipo de Sheinbaum, y la cuestionada cadena de custodia en el proceso.


Pasados diez días hábiles desde la presentación de la demanda, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no ha emitido respuesta alguna. Ebrard alega que esta omisión infringe sus derechos político-electorales, ya que el propio TEPJF, en una decisión de 2001 (SUP-JDC-162/2010), obliga al partido a responder en un lapso de cinco días ante quejas presentadas por sus militantes.


Por lo tanto, el excanciller solicita que el Tribunal ordene a la Comisión la admisión de su demanda por nulidad y la posterior reposición del proceso interno de elección en Morena.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comentários


bottom of page