top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ebrard renunciará a la SRE este lunes 12, va de lleno a ganarse la candidatura de cara al 2024


Redacción: Daniel Lee y Lourdes Torres

Hace unos momentos, Marcelo Ebrard anunció su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores de México, afectiva a partir del 12 de junio, con miras a enfocarse en la carrera presidencial.

Ebrard desea ir de lleno a la contienda interna de Morena que elegirá al candidato para la Presidencia de la República, una vez que el partido celebre su reunión en el Consejo Nacional.

El canciller añadió “estoy cierto que arribaremos al Consejo Nacional de Morena con una propuesta unitaria en la que coincidamos: que garantice equidad transparencia y reglas claras porque nuestro movimiento tiene y sostendrá y defenderá su autoridad moral”.

Agregó que será importante “exponer y contrastar el público las propuestas de cada cual y desde luego asegurar que la encuesta realizada amplia transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta esto que propusimos desde el mes de diciembre veo que va a reflejarse la propuesta unitaria que tendremos el día domingo”.

La renuncia de Marcelo Ebrard se llevará a cabo después de que la dirigencia nacional de Morena se reúna con los aspirantes a la candidatura presidencial, entre los que se encuentran Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

En la transmisión en vivo, Marcelo Ebrard agradeció al presidente López Obrador por su cercanía y apoyo en estos años.

Durante esta semana, se espera que la dirigencia y las corrientes internas del partido definan los detalles de la convocatoria y la encuesta que se utilizará para seleccionar al segundo abanderado presidencial de Morena en su historia.

Durante sus 54 meses al frente de la política exterior de México, Ebrard enfrentó diversos desafíos, entre ellos la negociación con el gobierno de Donald Trump, incluyendo la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas. Asimismo, tuvo a su cargo las gestiones relacionadas con los insumos médicos y la vacuna contra el COVID-19, así como la contención de la migración.

0 comentarios

Comments


bottom of page