top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ebrard sin interés de seguir en Morena si no responden a su impugnación y se repone Proceso

Interno de Encuestas

Redactor: Daniel Lee



“He sido el más leal colaborador de AMLO, pero mi permanencia en Morena dependerá de la respuesta que dé el partido ante la impugnación que hice para que se reponga del Proceso Interno de Encuestas”, afirmó el excanciller Marcelo Ebrard, por lo que adelantó que a partir del 18 de septiembre próximo formalizaría su movimiento político nacional, iniciando con una gira por todo el país.


En conferencia de prensa celebrada esta tarde en un hotel de Periférico Sur, enfatizó el proceso interno estuvo plagado de incidencias graves e irregularidades que, si no resuelven, él ya no tendría interés de estar en Morena.


Indicó que luego de una reunión con legisladores de Morena, el PT y PVEM, así como representantes de los estados de la República, se tomó la decisión de esperar la respuesta del Partido.


Y sostuvo que si el partido deja pasar las inconsistencias que denunció, "la lucha política" de décadas no habría servido de nada.


"Hemos sido muy responsables en el proceso, no se trata de ahorita después del resultado, no es un arrebato, es una sistematización de todo lo que hemos observado. Presentamos la impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir.

“Fuimos siempre la parte más responsable, señalábamos que era muy importante que el proceso mostrara claridad. Lo que estábamos diciendo, es que hemos actuado de manera muy responsable en todo el proceso y en la sistematización”, pero dijo debe considerarse todo lo que observamos”


“Si esas circunstancias que se dieron –incidencias- se quedan igual pues yo ya no tendría interés en es un asunto mayor no es un asunto menor. “si esto se permite se va a perder la causa por la que estamos dando la batalla por muchos años”


Recordemos que el texto de 48 páginas, al que se refirió Ebrard argumenta que durante el proceso existieron actos de violencia, acarreo de votantes, condicionamiento de programas sociales, parcialidad el día del levantamiento de la encuesta, publicidad de Claudia Sheinbaum en los lugares donde se levantó la encuesta y desaparición temporal e injustificada de urnas, entre otras irregularidades...


Marcelo Ebrard cerró su mensaje a medios con esta frase: “Hay que seguir sonriendo. Animo”.

0 comentarios

留言


bottom of page