top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Economía del mundo, la incertidumbre que aqueja a la población

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


El valor del euro se está viendo afectado a la paridad con el dólar. Esto no ocurría desde hace 20 años, pero esto se debe principalmente a los conflictos de la guerra en Ucrania.



Al día de hoy se ha recuperado un poco, sin embargo, aún se está viendo afectado. Las bolsas de Europa iban al alza en los últimos días. Las declaraciones de algunos miembros de la Fed en favor de un alza de 75 puntos base en la reunión de la próxima semana mantienen a los mercados en alza.


Mientras tanto, el euro avanza un 2% frente al dólar, la expectativa de que por fin el Banco Central Europeo comience el alza de tasas para combatir la inflación, con un aumento de 25 puntos base.


Por otro lado, los inversores prevén una recesión en la zona del euro por la crisis energética y la probabilidad de que Alemania entre en recesión es mayor debido a su mayor dependencia del gas ruso.

A esto hay que añadir que la posibilidad de que China aplique nuevos confinamientos tras el aumento de los contagios de la covid-19 podría lastrar la economía del país y la global.


Por ello las importaciones de energía y materias primas se han vuelto mucho más caras en la zona del euro y suben los precios del gas, de la electricidad, de los alimentos y de otros muchos productos. Sucesos que cambian la economía de miles de personas al elevar o disminuir el valor de la moneda.


La depreciación del euro supone importantes cambios para la economía internacional. En primer lugar, importaciones más caras en Europa y exportaciones más baratas. Una empresa europea tendrá que abonar más por comprar productos de fuera. No cabe duda que la economía del mundo en los últimos 3 años se ha visto sacudida por diversos eventos. El futuro económico es incierto en cualquier parte del mundo.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page