top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El 1 de diciembre entra en operaciones el Tren Maya   

Oscar Canchola ANCOP


El director general del proyecto del Tren Maya de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Oscar David Lozano Águila declaró en la mañanera de AMLO que será el próximo 1 de diciembre cuando inicie operaciones el Tren Maya.

Declaró que dicho proyecto está en condiciones de operar para dicho día, además aseguró que este será un transporte totalmente seguro por su tecnología de punta.

Enfatizó que Palenque será el punto de conexión entre el Tren Interoceánico y el Tren Maya, resaltando que con ello se va a poder transportar mercancía. A su vez Lozano Águila aseguró que con la tecnología que cuenta en tren no hay posibilidad de un accidente.

También declaró que Pemex está haciendo un esfuerzo para suministrar el combustible al tren, el cual promete que será un diésel de baja contaminación.

Oscar David también señaló que los maquinistas que van a operar el famoso tren serán militares, destacando a una mujer conductora.

En contraparte Javier May Rodríguez director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el Tren Maya tendrá sistemas ferroviarios, en los que se encuentran control de tráfico, señalizaciones, radiolocalización, telecomunicaciones y interconexiones de vía.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page