• Tercer Ojo Inform...

“EL AÑO DEL TIGRE DE AGUA”: LISTA LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO

NOTA

Redacción ANCOP


Este 1 de febrero comienza el Año Nuevo Chino, la festividad más importante en el calendario de este país, conocida también como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, y cada vez más seguido por las sociedades occidentales, que busca su mística y pensamiento filosófico.



Con más de 3 mil años celebrándose por el gigante asiático y algunos otros países de este continente como Singapur y Corea del Sur, se basan en el calendario lunisolar que toma como guía las fases del Sol y la Luna, iniciando en la segunda Luna Nueva, después del Solsticio de Invierno.


El año 2022 es el “Año del Tigre de Agua”, que representa fuerza, valentía y buena suerte, dando cierre definitivo al “Año del Buey”. La fecha en la que se da lugar a esta celebración cambia cada año, pero siempre se coloca entre el 21 de enero y el 20 de febrero. En esta ocasión, el Año Nuevo Chino comenzará a partir del 1 de febrero de 2022 y tendrá fin hasta el 22 de enero 2023.


La duración de esta celebración es de quince días en los que los fuegos artificiales, las comidas en familia y el intercambio de regalos son los protagonistas, mientras que se recuerda a los antepasados y se aleja a los malos espíritus en el año que comienza, deseando buena suerte y fortuna a los seres queridos.


El cierre definitivo de los días feriados otorgados por el Estado Chino tendrá lugar el 15 de febrero con el tradicional Festival de los Faroles en el cual, los participantes festejan con grandes espectáculos de luz, comiendo “tanyuan”, postre tradicional de chino a base de arroz dulce.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube

1229 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo