• Tercer Ojo Inform...

El ahuehuete de Paseo de la Reforma está muriendo

Fv NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Han pasado 5 meses desde que fue plantado el famoso ahuehuete en Paseo de la Reforma y aún no se ha adaptado por diversos factores, entre ellos se encuentra que el árbol presenta 3 tipos diferentes de hongos que lo están afectando.


Un informe reciente realizado por la Secretaría del Medio Ambiente informó que dichos hongos son rhzoctonia sp, fusarium solani y verticilium sp. Los cuales pudren el tejido radicular e impiden que el árbol absorba agua y nutrientes.


Esto ha provocado el retraso a su adaptación y a su crecimiento; Isidro Recillas Silva subdirector de diseño y evaluación de la Sedema declaró que se han utilizado fungicidas en la raíz que lograron controlar el brote de hongos en el árbol.


Destacando que el ahuehuete aún sigue vivo ya que mantiene la flexibilidad de sus ramas, dicho árbol tiene 12 metros de altura. Además mantiene la savia en su interior y su raíz sigue con una coloración blanca lo que indica que esta sana.


El ahuehuete aún se encuentra en proceso de readaptación y se espera que a finales de febrero principios de marzo pueda iniciar con sus rebrotes.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios