EL BUEN FIN Y LA CIBERSEGURIDAD

Redacción ANCOP

El Buen Fin está en marcha, con ello, las grandes ofertas y rebajas para los consumidores y amplias posibilidades de adquirir un producto incluso a través de medios digitales.


Este año el Buen Fin se lleva a cabo hasta el martes 16 de noviembre, en más de 95 mil establecimientos participantes.


La última encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que 82% de los mexicanos consideran hacer alguna compra durante El Buen Fin 2021, y nueve de cada 10 compradores potenciales, utilizará un medio digital para sus compras.


Además de ser cada vez más popular, comprar en línea abre un sinfín de posibilidades, por lo que es importante tomar medidas de seguridad para no caer en phishing, páginas web fraudulentas, malware o robo de identidad.


Ante esto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte una serie consejos de expertos en ciberseguridad para que este Buen Fin los consumidores hagan sus compras online de forma segura.


Ø Identificar un sitio seguro. Antes de realizar tus compras revisa que las URLs sean legítimas y confiables. Evita hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos y/o aplicaciones de mensajería instantánea, al igual que entrar a través en anuncios mediante pop-up o banners.


Ø Transacciones y conexiones seguras. Antes de ingresar información personal y datos de pago, verifica que el sitio utilice cifrado HTTPS. De esta manera, la información estará protegida. Puedes verificarlo a través del ícono de candado a la izquierda de la barra del navegador. De igual manera, podrás ejecutar una transacción segura desde una red doméstica, laboral o alternativa.


También, es importante mantener el sistema operativo, software y aplicaciones de tus dispositivos con las últimas actualizaciones y parches de seguridad. Se recomienda usar antimalware que incluya otras capas de seguridad para mayor efectividad.


Cabe destacar que el uso de contraseñas de longitud considerable, complejas y únicas, especialmente para las cuentas más importantes, como la banca en línea o móvil, correo electrónico y redes sociales, evitan ser víctima de un ciberataque.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube