top of page
  • Tercer Ojo Inform...

El cabotaje llevaría a regalar o vender los cielos mexicanos a intereses extranjeros

sector aeronáutico


Por Daniel Lee

México requiere de manera urgente, una política aeronáutica nacional, para enfrentar con éxito los retos y problemas del sector aéreo, recalcó el Frente por la Defensa de la Aviación Nacional, al rechazar la iniciativa para permitir el cabotaje de empresas extranjeras en las terminales mexicanas.

En conferencia de prensa, los representantes de sindicatos, colegios y demás instancias del sector, llamaron al presidente López Obrador a retirar de la iniciativa, lo relacionado con el cabotaje, pues significaría regalar o vender los cielos mexicanos a intereses extranjeros, y se pondría en riesgo el futuro de la industria, el desarrollo profesional y 1.4 millones de empleos directos.

El dirigente del Frente, Ángel Domínguez Catzín, reconoció la sensibilidad del presidente de la República con los temas que afectan a los trabajadores, pero asentó que está mal asesorado en este rubro.

El Frente, advirtió que si la iniciativa, que en breve se discutirá en el Legislativo, no es modificada, se procederá a la movilización y promoverán los recursos jurídicos necesarios.

Recalcó que problemas como la quiebra de Mexicana o los de Aeromar, el traslado de la carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Felipe Ángeles podrían salvarse si se tuviera una política aeronáutica, pues habría certeza para la aviación nacional.

0 comentarios
bottom of page