• Tercer Ojo Inform...

El camino de las empresas hacia la inclusión

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


Hablar de diversidad, equidad e inclusión laboral se ha convertido en factores clave para la transformación y evolución de las empresas. El espíritu de las organizaciones debe ser construido bajo estos pilares sin hacer distinción de género, raza u orientación sexual.


La comunidad LGBTTTIQ+ ha luchado durante varios años por defender sus derechos, el camino ha sido largo y aunque hoy la comunidad vive más libre, aún cuentan con ciertas limitantes frente al mercado laboral y dentro de las empresas.


De acuerdo con Built In, líder en desarrollo empresarial, las organizaciones diversas tienen un flujo de efectivo de 2 a 3 veces mayor que las empresas con personal homogéneo. Asimismo, la consultora McKinsey & Company, asegura que las empresas con una plantilla diversa y multicultural, tienen un 28% más de posibilidades de tener un mejor desempeño financiero.


La inclusión ya es prioridad en muchos lugares del mundo, sin embargo, los espacios laborales en México aún tienen un gran camino por recorrer para otorgar una experiencia integral y segura a sus colaboradores y colaboradoras.


Como lo muestra el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, el ámbito laboral es el principal espacio donde han sucedido actos de discriminación, por lo que es vital señalar la importancia de tener un espacio de

colaboración diverso donde se puedan respetar las identidades de todas las personas y tengan absoluta libertad para alcanzar su máximo potencial.


Pese a esta problemática, también existe el reto de gestionar correctamente y atender todos los requerimientos de cada una de las personas. Aquí es donde la innovación tecnológica se vuelve un aliado para los departamentos de Recursos Humanos porque con ella se logra visualizar de manera detallada el proceso, la evolución, el desarrollo y la inclusión de los colaboradores.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


8 visualizaciones0 comentarios