top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El COI da luz verde a cinco nuevos deportes para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles

Redactor: Joel Charles**


El COI da luz verde a cinco nuevos deportes para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció oficialmente que cinco deportes adicionales se incorporarán al programa de los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles. Esta decisión fue tomada durante la 141ª sesión del COI, celebrada en Mumbai el lunes.


Los deportes que se sumarán a la emocionante competencia de LA28 son: Béisbol/softbol, Cricket, Flag Football, Lacrosse y Squash. Esta propuesta fue presentada por LA2028, la ciudad anfitriona de los Juegos, que fue anunciada la semana pasada como la sede oficial.


Esta noticia marca un hito histórico, ya que será la primera vez que el Flag Football y el Squash se incluyan en el programa olímpico. Por otro lado, el Cricket ha estado presente en los Juegos Olímpicos en el pasado, en París 1900, mientras que el Lacrosse hizo su aparición en San Luis 1904 y Londres 1908.


El béisbol se convirtió en un evento olímpico con medallas en los Juegos de Barcelona 1992, y el softbol se agregó en Atlanta 1996. Sin embargo, ambos deportes fueron retirados de la competición olímpica después de los Juegos de Beijing 2008. Aunque se reintrodujeron como deporte combinado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no formarán parte de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.


La inclusión de estos cinco deportes adicionales promete enriquecer la diversidad y la emoción de los Juegos Olímpicos de Verano en Los Ángeles en 2028, brindando a atletas y aficionados una experiencia deportiva aún más completa.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Komentáře


bottom of page