• Tercer Ojo Inform...

El Congreso de la CDMX determinó no sancionar a Sheinbaum

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


El Congreso de la Ciudad de México, tomó la decisión de no sancionar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por haber violado la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.



En Julio pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que Claudia Sheinbaum, difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido, previo a la consulta de revocación de mandato, por lo que violó los principios de imparcialidad y neutralidad en dicho proceso.


Aunque el Congreso podía sancionar a la jefa de gobierno, por mayoría de votos y sin consultar al pleno a la junta de Coordinación política, la mesa directiva decidió no aplicar ninguna sanción.


“Se acuerda la no imposición de sanción alguna a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por las consideraciones y motivos expresados en el considerando cuarto del presente acuerdo”, leyó la diputada Polimnia Romana.


Está decisión causó molestia en los diputados de oposición. La Sala Especializada del TEPJF resolvió el procedimiento sancionador 24/2022, en el que se determinó que Claudia sí realizó difusión de propaganda en periodo prohibido, pero negó que haya ocurrido en promoción de la imagen presidencial y en uso ilegal.


Recordemos que lo que generó esta polémica fue una publicación en su Twitter relacionada con su participación en la conferencia matutina del presidente el pasado 10 de marzo, donde informó del proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura.


Con información de: El Universal



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios