top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

El Congreso podría sacar de la “congeladora” cuando menos 40 proyectos de decreto próximamente

considera Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal auguró éxito a la reunión de presidentes de las mesas directivas del Senado de la República, Alejandro Armenta, y de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, para desahogar, de manera decidida y coordinada, los aproximadamente 40 proyectos de decreto que están detenidos en ambas cámaras.

Al dar la bienvenida a Creel Miranda, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta dijo que el de hoy es un encuentro afortunado en el que se espera poder acordar el desahogo de las minutas con proyecto de decreto que no se han aprobado ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados.

“He comentado con el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, que podríamos hacer una segunda reunión, si desahogamos estos 40 proyectos de decreto y le damos celeridad”, comentó.

Monreal Ávila subrayó la importancia de atender el rezago legislativo, por lo que la reunión entre presidente de las cámaras dijo, tiene la intención de lograr acuerdos para poner en discusión 20 proyectos de decreto de la Cámara de Diputados y 20 proyectos de decreto de la Cámara de Senadores en los que tengamos interés los grupos parlamentarios.

Destacó que el autor de la iniciativa es el presidente Alejandro Armenta. “Yo solamente me sumo a ella y en coordinación con el diputado Santiago Creel, que han logrado este esfuerzo”, precisó.

El también coordinador de los senadores de Morena señaló que “nosotros tenemos la semana que entra, ya por definición, también varias iniciativas y proyectos de decreto que nos enviaron, entre otros, el del Plan B”.

Explicó que estaba programado el martes, la sesión de comisiones, a las 5 de la tarde; pero no queremos tampoco retardar más ni generar suspicacias, porque si lo hacemos el martes sólo tendríamos el miércoles para aprobarlo, dado que se debe de convocar 24 horas antes.

Informó que, por ello, solicitó amablemente a las comisiones dictaminadoras que pudieran convocar las comisiones amablemente, a las 5 de la tarde el lunes, para que tener posibilidades de primera lectura el martes y segunda lectura el miércoles; “y la semana que entra estaría, en su caso, aprobado el proyecto de decreto que tiene cuatro leyes de materia electoral, y que acabo de conversar con el presidente de la Cámara de Diputados, indicó.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page