El consumo de alcohol causó 741 mil casos de cáncer en 2020: IARC

Incluso el consumo considerado de ligero a moderado (hasta dos bebidas alcohólicas por día) causaron uno de cada siete casos y representaron más de 100 mil nuevos casos de cáncer en el mundo.

El consumo de alcohol está relacionado con unos 741 mil casos nuevos de cáncer registrados en el mundo en 2020, lo que significa al menos uno de cada 25 nuevos cuadros de la enfermedad, según un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).


Los resultados indican que los patrones de consumo excesivo y de riesgo -es decir, más de dos bebidas alcohólicas por día-, representaron la mayor parte de los casos de cáncer atribuidos a esa ingesta, con un 86 por ciento del total.


Sin embargo, incluso el consumo considerado de ligero a moderado (hasta dos bebidas alcohólicas por día) causaron uno de cada siete casos y representaron más de 100 mil nuevos casos de cáncer en el mundo.


Según los científicos, el consumo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer en siete partes del organismo: la cavidad oral, la faringe, la laringe, el esófago, el colon y el recto, el hígado y la mama femenina


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


1,081 vistas