top of page
  • Tercer Ojo Inform...

El contrabando de juguetes se la ponen difícil a los Reyes Magos

Redacción Oscar Canchola ANCOP

Lamentablemente el contrabando y el robo en carreteras se han apoderado de una mala manera de las ganancias generadas por la venta de juguetes en México, alertando a los pequeños comerciantes durante este Día De Reyes.

Miguel Ángel Martín presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amuji) declaró que es una tristeza que la delincuencia robe parte de los recursos esperados por las empresas y productores de juguetes del país.

También Miguel Ángel Martin declaró que la informalidad les pega con alrededor del 5% de las ventas totales, sobre todo en mercancías que viajan en carreteras por trailers y camiones .

Enfatizó y advirtió que en esta temporada de Reyes Magos el comercio informal vende juguetes robados o de procedencia de contrabando, atrayendo a los clientes con precios más bajos.

Dicha Asociación también denunció que el contrabando de juguetes se ha convertido en el enemigo número uno de la industria de juguetes del país. A su vez afirman que la calidad y seguridad de dichos juguetes no está 100% garantizada y que provienen de actos ilícitos.

0 comentarios
bottom of page