top of page
  • Tercer Ojo Inform...

El día más triste del año: Blue Monday

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP

Después de la temporada decembrina donde todo es alegría, emoción por todas las festividades como las cenas, las posadas, las compras, el cierre de un año y el inicio de otro, donde muy parecido a una montaña rusa de emociones que tiende a subir a su punto más alto, continúa la bajada, y claro, volver de vacaciones a las actividades normales, de estar con la familia y los amigos, se regresa un poco a la realidad.

Por lo cual, según un psicólogo británico de nombre Cliff Arnal, basado en profundos estudios sobre las emociones en temporadas de fin de año, le dio como resultado de una ecuación creada específicamente por él, que el tercer lunes de enero se considera como el día más triste del año.

Y coincidentemente, muchas personas alrededor del mundo, el tercer lunes de cada enero, tienden a tener sentimientos y emociones con tendencia a la depresión, la tristeza y el desánimo, puesto que también la situación económica post festividades decembrinas se ve afectada de gran manera, lo que es un factor importante para el estado anímico de la sociedad.

Y se le conoce como “Blue Monday” ya que, según los expertos en colorimetría y psicología del color, el azul está relacionado con la tranquilidad, el pesimismo e incluso la apatía.

Esta ocasión, tendremos como fecha el 16 de enero, el día más triste de año, cabe mencionar que no es una fecha específica sino un día de la semana al año.

Te recomendamos no te predispongas, ahora que ya sabes en qué consiste, trata de estar con ánimo, optimista y pensando en todas las cosas por las que podrías agradecer, esto te podría ayudar a no sentirte así de triste.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page